Aqui você encontrará notícias, dicas de sites, cursos, músicas, eventos e atividades que estejam ligadas a projetos de Jornal e Educação e Jovens Leitores.

segunda-feira, 11 de abril de 2011

Fomento de la educación financiera en las aulas

Cada día está más extendida la idea de que es conveniente introducir la economía financiera en la ESO. Aprender a invertir, calcular el coste de una hipoteca, financiar la compra de un coche, conocer la oferta de productos bancarios, planificar la jubilación y tantas otras cosas nadie nos las suele enseñar en la escuela, hemos de aprenderlas por nuestra cuenta una vez que somos adultos lo cual nos cuesta disgustos en muchas ocasiones.

Para ayudar a esto han surgido diversas iniciativas a nivel estatal, entre ellas el Portal Finanzas para todos y el proyecto Gepeese.

En la edición de PISA 2009 participaron catorce comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Informe PISA que se elaborará a partir de los datos recogidos en 2012, evaluará por primera vez las competencias financieras de los estudiantes de 15 años (3º de la ESO). Para todas las comunidades participantes serán de gran ayuda los recursos que ofrece el portal Finanzas para todos.

Fonte: Francisco Muñoz / Educacontic

Nenhum comentário:

Postar um comentário