Aqui você encontrará notícias, dicas de sites, cursos, músicas, eventos e atividades que estejam ligadas a projetos de Jornal e Educação e Jovens Leitores.

segunda-feira, 19 de setembro de 2011

Blog Prensa Escuela


Conheça o blog do programa Prensa Escuela do jornal colombiano La Patria, nosso companheiro na luta por uma educação melhor e pela formação de leitores e cidadãos a partir do trabalho com jornal. Veja em: http://prensaescuelalapatria.jimdo.com/


¿Qué es Prensa Escuela?
Es un programa que sirve de apoyo a la labor educativa que realizan las diferentes instituciones. Funciona desde 1995 y trabaja con la comunicación, la lectura y el uso de los recursos provenientes del periódico LA PATRIA.


Esta propuesta pedagógica permite que se tenga un recurso didáctico de aprendizaje para los estudiantes desde preescolar hasta el grado once con la vinculación de las entidades educativas, ya sea por medio del personal docente o del alumnado. 

  ¿Qué se necesita para hacer parte del programa?
Se necesita crear un comité de prensa que tenga un coordinador, dos corresponsales por colegio y cuatro docentes que sirvan de apoyo a la hora de escoger los temas. 

  ¿Qué beneficios tiene pertenecer a Prensa Escuela?

  • Publicar notas en las páginas Colegios los martes.
  • Obtener un descuento especial en la compra de la edición de los martes para que sirva como material didáctico en el aula.
  • Participar activamente en las charlas, talleres y actividades, tanto para docentes como para corresponsales.
  • Tener un periódico institucional para el que LA PATRIA les obsequia la primera edición en blanco y negro de mil ejemplares. Para la segunda edición y las siguientes se manejan precios especiales.
  • Contar con visitas guiadas para conocer el proceso del periódico y de igual forma, contar con la presencia de la Coordinadora de Prensa Escuela de LA PATRIA en las actividades curriculares que la requieran.
  • Se tendrá en cuenta la educación de los grados inferiores para enseñar sobre el periódico.
  • Realizar una toma al año del colegio, la cual consistiría en programar una actividad en la que toda la institución realice algo con la publicación del periódico. Puede ser periodística, de diseño, imagen o recreativa, pero siempre teniéndolo en cuenta como herramienta para educar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário