WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Prensa, organizará los próximos 9 y 10 de Marzo de 2011, en Bogotá, Colombia, la primera edición de WAN-IFRA América Latina , conferencia internacional que pretende convertirse en el punto de encuentro obligatorio para los medios de comunicación latinoamericanos.
9 DE MARZO DE 2011
07.30 Registro
07.30 Registro
08.30 Bienvenida
D. Gerardo Araujo, Presidente de Andiarios y Gerente de El Universal.
D.Christoph Riess, CEO de WAN-IFRA, Alemania
D. Gerardo Araujo, Presidente de Andiarios y Gerente de El Universal.
D.Christoph Riess, CEO de WAN-IFRA, Alemania
08.45 Los periódicos hoy
D.Christoph Riess, CEO de WAN-IFRA, Alemania
D.Christoph Riess, CEO de WAN-IFRA, Alemania
09.15 La transformación del sector
D. Aldo van Weezel, Profesor de la Universidad de los Andes y Director del MMTC-LA, Chile
D. Aldo van Weezel, Profesor de la Universidad de los Andes y Director del MMTC-LA, Chile
10.00 Pausa – Coffee break
10.30 La importancia de los contenidos
D. Raju Narisetti, Director Editorial de The Washington Post, EE.UU.
D. Raju Narisetti, Director Editorial de The Washington Post, EE.UU.
11.15 Fórmulas de éxito en Latinoamerica
D. Luis Miguel de Bedout, Director General de El Colombiano, Colombia
D. Ricardo Roa, editor General Adjunto de Clarín, Argentina
D. Christiano Nygaard, Director de Operaciones de Periodicos Grupo RBS, Brasil
D. Luis Miguel de Bedout, Director General de El Colombiano, Colombia
D. Ricardo Roa, editor General Adjunto de Clarín, Argentina
D. Christiano Nygaard, Director de Operaciones de Periodicos Grupo RBS, Brasil
12.30 Encuentro con los patrocinadores
12.45 Almuerzo de trabajo
14.15 El Tiempo, un periódico centenario con una de las redacciones mejor integradas del mundo
D. Roberto Pombo, Director General de El Tiempo, Colombia
D. Roberto Pombo, Director General de El Tiempo, Colombia
15.00 Lo último en diseño de publicaciones
D. Francisco Amaral, Socio Director de Cases i Associats, España
D. Francisco Amaral, Socio Director de Cases i Associats, España
15.45 Pausa – Coffee break
16.15 Los jóvenes, lectores de periódicos del futuro
Dña. Aralynn McMane, Directora ejecutiva de desarrollo de la audiencia joven de WAN-IFRA, Francia
Dña. Aralynn McMane, Directora ejecutiva de desarrollo de la audiencia joven de WAN-IFRA, Francia
16.45 Últimas tendencias en el área de producción.
Introducción- D. Aurelio Mendiguchía, Director técnico del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar (ITGT-Tajamar), España
Calidad del color -D. Óscar Ávila, Gerente de Producción de El Universal, Ecuador
Lean Printing
Mailroom creativo
Introducción- D. Aurelio Mendiguchía, Director técnico del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar (ITGT-Tajamar), España
Calidad del color -D. Óscar Ávila, Gerente de Producción de El Universal, Ecuador
Lean Printing
Mailroom creativo
18.30 Cierre de la jornada
10 DE MARZO DE 2011
08.30 Panel de discusión: Libertad de prensa en América Latina, una región, múltiples desafíos
Dña. Catalina Botero, Relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), EE.UU.
D. Carlos Cortés Castillo, Ex-director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, Colombia
Dña. Rocío Gallegos, Reportera en el Diario de Juárez, Méjico
10 DE MARZO DE 2011
08.30 Panel de discusión: Libertad de prensa en América Latina, una región, múltiples desafíos
Dña. Catalina Botero, Relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), EE.UU.
D. Carlos Cortés Castillo, Ex-director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, Colombia
Dña. Rocío Gallegos, Reportera en el Diario de Juárez, Méjico
10.00 Pausa – Coffee break
10.30 Mesa redonda: Internet, redes sociales y dispositivos móviles
Dña. Onintze Gutiérrez, Directora de móviles de Unidad Editorial, España
D. Tim Rowell, Director de desarrollo de producto de The Telegraph Media Group, Reino Unido
RT@News como atraer a la audiencia con las redes sociales -D. Álex Fuentes, Director de productos interactivos, Miami Herald, EE.UU.Dña. Onintze Gutiérrez, Directora de móviles de Unidad Editorial, España
D. Tim Rowell, Director de desarrollo de producto de The Telegraph Media Group, Reino Unido
12.30 Encuentro con los patrocinadores
12.45 Almuerzo de trabajo
14.15 ¿Todavía se pueden vender anuncios en medios de comunicación?
D. Mike Blinder, Presidente de Blinder Group, EE.UU.
D. Mike Blinder, Presidente de Blinder Group, EE.UU.
15.00 Innovación y tendencias en la publicidad de periódicos. Caso de estudio: Folha de S.Paulo
D. Marcelo Benez, Director de publicidad de Folha de S.Paulo, Brasil
D. Marcelo Benez, Director de publicidad de Folha de S.Paulo, Brasil
15.45 Pausa – Coffee break
16.15 Mesa Redonda los casos de éxito de la publicidad cross-media
D. Roberto de Celis, Director general de Internet para medios regionales de Vocento, España
D. Andy Phelan, Director editorial del Herald Express, Gran Bretaña
D. Alejandro Pardo, Director comercial de El Espectador, Colombia
D. Roberto de Celis, Director general de Internet para medios regionales de Vocento, España
D. Andy Phelan, Director editorial del Herald Express, Gran Bretaña
D. Alejandro Pardo, Director comercial de El Espectador, Colombia
18.00 Despedida y cierre de la jornada
Lugar de la conferencia:
JW Marriott Bogotá*****
Calle. 73 No. 8 – 60
Bogotá, Colombia
Tel. Recepción:+5714816000
Lugar de la conferencia:
JW Marriott Bogotá*****
Calle. 73 No. 8 – 60
Bogotá, Colombia
Tel. Recepción:+5714816000
Nenhum comentário:
Postar um comentário