Aqui você encontrará notícias, dicas de sites, cursos, músicas, eventos e atividades que estejam ligadas a projetos de Jornal e Educação e Jovens Leitores.

terça-feira, 9 de abril de 2013

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación


Captura de pantalla 2013-04-06 a la(s) 19.44.57
Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su secciónActive, de recursos educativos.
Este medio de comunicación sugiere que es una alternativa eficaz a herramientas como Power Point para la educación y los negocios por la facilidad de uso de cada opción para mostrar cualquier clase de mensaje teniendo en cuenta los detalles para armar un panorama completo.
Aunque muchas aulas tengan incorporado el Power Point, el uso excesivo de este programa puede distanciar a los alumnos de los profesores, en lugar de integrarlos. Prezi tiene el factor sorpresa, asegura la BBC, que nos da 5 razones para convencernos totalmente:
1. Prezi asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, los alumnos sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
2. Prezi es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través del iPad, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.
3. Prezi puede mantener en el dominio público en la Internet para que los alumnos revisen todo el material desde donde quieran.
4. Prezi es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.
5. Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import “.

Nenhum comentário:

Postar um comentário