"Con Kids News, creamos una atmósfera de aprendizaje digital", cuenta su director.
IDEAS. Se utiliza el papel como plataforma para la realidad aumentada y 3D. Mañana con PERFIL. | Foto: Cedoc |
A partir de mañana (17/03/2013), PERFIL (periódico de Argentina) incluirá de regalo el novedoso periódico escolar interactivo Kids News. Esta publicación de la empresa Competir, creadora de Aula365, permite que sus contenidos puedan ampliarse con la aplicación de nuevas tecnologías como el 3D y la realidad aumentada.
En esta entrevista, Pablo Aristizábal, director de Kids News, cuenta detalles de la propuesta:
—¿Cómo surgió la idea de crear un periódico con estas características?
—Queríamos instar a los actores centrales de la educación a conectarse con los nuevos códigos de comunicación, frutos de la Sociedad del Conocimiento. Necesitábamos proporcionar un medio con el cual interactuar, conversar, construir, crecer, que inste a los chicos a creer en sí mismos a partir de sus participaciones, para así constituirse desde sus creaciones.
—Queríamos instar a los actores centrales de la educación a conectarse con los nuevos códigos de comunicación, frutos de la Sociedad del Conocimiento. Necesitábamos proporcionar un medio con el cual interactuar, conversar, construir, crecer, que inste a los chicos a creer en sí mismos a partir de sus participaciones, para así constituirse desde sus creaciones.
—¿Cómo se relaciona “Kids News” con el aprendizaje?
—Nuestra idea es crear una atmósfera de aprendizaje digital enriquecida en las aulas; queremos inspirar a través de las mejoras prácticas desplegadas en las escuelas de Argentina. Además, incluimos una sección de colegios amigos que innovan y nos cuentan cómo están utilizando Kids News en el aula.
—Nuestra idea es crear una atmósfera de aprendizaje digital enriquecida en las aulas; queremos inspirar a través de las mejoras prácticas desplegadas en las escuelas de Argentina. Además, incluimos una sección de colegios amigos que innovan y nos cuentan cómo están utilizando Kids News en el aula.
—¿Habrá secciones fijas? ¿Qué tipo de contenidos incluye?
—En cada edición se abordan las áreas de matemática, ciencias sociales, naturales, lengua, inglés, y se incluyen temáticas como el cuidado del medio ambiente, leyendas de animales prehistóricos, antiguas regiones geográficas, resolución de juegos y acertijos y cuentos clásicos, abordados mediante artículos con fotos y videos para ver con lentes 3D o con realidad aumentada.
—En cada edición se abordan las áreas de matemática, ciencias sociales, naturales, lengua, inglés, y se incluyen temáticas como el cuidado del medio ambiente, leyendas de animales prehistóricos, antiguas regiones geográficas, resolución de juegos y acertijos y cuentos clásicos, abordados mediante artículos con fotos y videos para ver con lentes 3D o con realidad aumentada.
—¿Por qué se decidió usar la tecnología como complemento del periódico?
—Queríamos crear un medio que aumentara la realidad con la tecnología, en las tabletas, las netbooks, los celulares, es decir, los espacios desde donde chicos y grandes se teletransportan y conectan.
—Queríamos crear un medio que aumentara la realidad con la tecnología, en las tabletas, las netbooks, los celulares, es decir, los espacios desde donde chicos y grandes se teletransportan y conectan.
—¿Es necesario contar con alguna tecnología especial para aprovechar los contenidos de “Kids News”?
—Se puede aumentar los contenidos desde varios medios: accediendo desde una computadora o netbook con cámara web, al ingresar a periódico.aula365.com, o bien a través del uso de dispositivos móviles como tabletas o smartphones.
—Se puede aumentar los contenidos desde varios medios: accediendo desde una computadora o netbook con cámara web, al ingresar a periódico.aula365.com, o bien a través del uso de dispositivos móviles como tabletas o smartphones.
—¿Cree que esta publicación podrá contribuir a una mayor integración entre alumnos, padres y maestros?
—El mayor desafío con el que nos encontramos era pasar de un medio que hablaba a uno que pudiera conversar, usar de un modo que fuera colaborativo.
—El mayor desafío con el que nos encontramos era pasar de un medio que hablaba a uno que pudiera conversar, usar de un modo que fuera colaborativo.
Fonte: http://www.perfil.com/tecnologia/Un-periodico-escolar-interactivo-en-diario-PERFIL-domingo-20130316-0040.html Clara Medina 16/03/2013
Nenhum comentário:
Postar um comentário